Desde las 09:00 de este sábado 7 de febrero, por la avenida Cevallos se realizará el pregón con el cual se abre la edición 75 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Mientras que desde las 19:00, en el Coliseo de Deportes, será la elección de la Reina de Ambato.

En el pregón participarán las once candidatas al reinado de Ambato: Sumak Portero, del barrio San José – Apatug Alto; Joselyn Guamán, Reina Interparroquial 2026; Amy Peña, del Comité Pro Mejoras La Joya; María José Meza, del barrio Ficoa El Sueño; Domenick Carrasco, de La Floresta 2.

Publicidad

Además de Shantal Noboa, del Comité José Antonio Clavijo; Romina Benítez, de Huachi El Progreso; Andrea Bonilla, de la ciudadela San Cayetano; Martina Salcedo, del barrio Ficoa centro; Carolina Mancero, de barrio Vista Linda y Jessenia Reyes, de la ciudadela La Alborada.

Caso Apagón: Fiscalía y Policía ejecutan nuevos allanamientos en Quito, Guayaquil y Ambato

Cada una de las candidatas, además de representar a diferentes sectores del cantón, está auspiciada por diferentes empresas e instituciones de la localidad.

“Ambato, un mundo de magia y fantasía” es el eslogan del pregón, en el que participarán estudiantes de entre 8 y 12 años de 35 unidades educativas, quienes invitarán a la ciudadanía a celebrar las festividades. Los días principales de celebración son del 13 al 17 de febrero.

Publicidad

“Niñas y niños se convierten en los protagonistas a través de una escena llena de un espectáculo circense, color, acróbatas, música, malabaristas, creatividad e inocencia. Aquí, el circo se fusiona con lo que es la esencia ambateña, las flores, las frutas y el renacer de la hermosa ciudad”, manifestó Nicole Garzón, directora artística del Comité Permanente de la FFF.

Canal Lalama se desborda en Ambato por intensa lluvia

En la celebración ambateña se desarrollan 148 actividades, para lo cual, según la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, el presupuesto para la fiesta es de alrededor de $ 1,2 millones, de los cuales $ 1 millón es asignación por ser una festividad patrimonial y el resto por autogestión. (I)