Decenas de turistas aprovechan este segundo día de asueto para disfrutar de las playas de la provincia de Santa Elena, a pesar de la presencia de un ambiente frío.
Antes del mediodía, los bañistas comenzaron a descender a estos lugares para disfrutar en familia e ingresar al mar para refrescarse.
María del Carmen Flores, turista guayaquileña, dijo que el ambiente en Ballenita estaba tranquilo y limpio. Ella llegó con su esposo, Julio Blacio, y su mascota Toby.
Publicidad
Ellos aprovecharon la mañana y la poca presencia de bañistas para hacer una caminata.
“Nos quedaremos solo hasta hoy en la tarde, luego nos vamos. Tenemos que trabajar; llegamos el sábado”, manifestó Flores.
En las primeras horas, Hugo Morales, comerciante de la asociación Playa, Mar y Sol, indicó que las ventas de aguas y cervezas aún eran bajas. No obstante, esperaba que en horas de la tarde la situación mejore.
Publicidad
Keiry Falconí llegó de Azogues y comentó que el ambiente estaba tranquilo. “Hace frío, pero me quedaré hasta hoy”, comentó la turista cuencana.
Varios visitantes optaron por correr en la arena antes de ingresar al agua, otros decidieron viajar en yate para observar las ballenas jorobadas.
Publicidad
Rosa Reyes, de la asociación de comerciantes Fuerzas Vivas del balneario de Ballenita, este domingo amaneció para instalar temprano sus carpas y parasoles en la playa.
Sin embargo, el frío frenó la alta concurrencia de bañistas que se esperaba para este segundo día. El ambiente estuvo a 22 grados centígrados hasta cerca de las 10:00.
Reyes mencionó que espera que al mediodía salga el sol, como ocurrió este sábado, lo que motivó a los bañistas a descender al balneario.
Según Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara Provincial de Turismo, la ocupación hotelera se encuentra en un 60 % y se espera que este domingo por la tarde aumente ese porcentaje.
Publicidad
El dirigente puntualizó que no se han cumplido las expectativas que tenían trazadas. Atribuyó la baja afluencia a los anuncios del Inocar respecto a que iba a haber oleaje. Para él, tuvo que aclararse que esto solo ocurriría por ciertas horas, sobre todo en la madrugada. (I)