La tarde de este sábado 23 de agosto, decenas de periodistas despidieron a Xavier Ramos Pereira, redactor de EL UNIVERSO.

Ramos, coordinador de la sección Informes, fue hallado asesinado la noche del jueves en su departamento, en el norte de Guayaquil.

Al mediodía de este sábado se ofició una misa en el cementerio Jardines de Esperanza, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Hasta allí llegaron colegas y excompañeros universitarios para acompañar a su familia y darle el último adiós.

Tras la misa hubo momentos para recordar la trayectoria del comunicador, quien en los últimos años elaboró informes sobre temas sociales, económicos, políticos y ambientales.

Katherine Mendoza, editora de EL UNIVERSO, destacó su lado humano y el rigor profesional que lo caracterizó, y recordó cómo su talento le permitió ascender y asumir responsabilidades en distintas áreas.

Publicidad

Su hermana y un primo compartieron anécdotas y expresaron el impacto de su inesperada partida.

Pasadas las 13:00, el periodista fue sepultado en medio de familiares y colegas conmovidos.

Publicidad

Varios familiares y colegas de prensa dejaron caer rosas blancas mientras el ataúd descendía a la fosa.

Los abrazos, cargados de emoción, acompañaron la despedida del colega.

Ramos acumuló casi 20 años de trayectoria en la prensa escrita. Graduado de la Universidad Católica de Guayaquil, inició su carrera en El Comercio y luego se incorporó a EL UNIVERSO, donde desarrolló la mayor parte de su vida profesional.

El Palacio de Carondelet, la Alcaldía de Guayaquil, gremios periodísticos y diversas organizaciones expresaron sus condolencias por la muerte del periodista, de 43 años.

Publicidad

La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Guayaquil, donde estudió Ramos, también lamentó la partida de su exalumno. (I)