Tres cirios encendidos sobre unos platos redondos ubicados en una mesa y una pancarta con fotos mantienen los familiares de Ronald Caicedo en su vivienda en La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Caicedo falleció en Santa Ana, California, en Estados Unidos, y su familia aún espera poder repatriar su cuerpo.
Caicedo salió del sector de El Quilombo, en La Concordia, y viajó a Estados Unidos en 2022 en busca de trabajo.
Publicidad
Habría cumplido 25 años en 2025, pero falleció en un hospital de Santa Ana, condado de Orange, relató su mamá, Fanny Porozo. El deceso se dio el 2 de julio pasado, pero sus familiares desconocen las causas.
Fanny recuerda que la última vez que conversó telefónicamente con su hijo Ronald fue un día antes de su muerte. Él le comentó que iba a salir con unos amigos y desde ese día no hubo más llamadas de su hijo.
Alrededor de la 01:00 del 2 de julio, una persona llamó a Fanny para informarle que su hijo estaba hospitalizado. Luego, a las 03:00, recibió otra llamada telefónica para decirle que él había fallecido.
Publicidad
El cadáver se encuentra en una morgue y esperan repatriarlo para sepultarlo en La Concordia, expresó Elizabeth Quiñónez, hermana de Ronald.
Comentó que su hermano viajó primero a Los Ángeles. Al quedarse sin empleo, un amigo le dijo que se fuera a vivir a Santa Ana, donde murió.
Publicidad
Vecinos del barrio El Quilombo realizan actividades para recaudar dinero para repatriar el cadáver.
Fanny pidió apoyo al presidente Daniel Noboa y a la Embajada de Estados Unidos para agilizar los trámites.
La mujer aún no sale del dolor del fallecimiento de su otro hijo, Fabricio Quiñónez Porozo, quien murió en un siniestro de tránsito cuando se desplazaba en una moto, el 2 de marzo anterior.
El incidente vial ocurrió en la vía La Concordia-Monterrey. El hombre, de 32 años, murió por el impacto con un parante metálico en un puente tipo bailey. (I)
Publicidad