Manta, MANABÍ

Indignación es lo que sienten familiares de la venezolana Joselyn Noguera Paredes, quien fuera asesinada la tarde del lunes, luego que la tarde y noche del martes circularan fotos de la mujer de 29 años desnuda y en el proceso de autopsia.

Fueron seis gráficas que circularon en redes sociales, algo que llamó la atención de los parientes de la hoy occisa. Y ante aquello exigieron que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Policía Nacional indaguen quién o quiénes captaron las fotografías y las divulgaron.

Publicidad

La mujer hizo noticia en el 2021, primero en enero de ese año cuando salió librada de un ataque contra su vida, y en abril fue detenida junto con once personas que, según la Policía, eran miembros de la banda delictiva Los Choneros.

En Manta asesinan a mujer que el año pasado había sido detenida por supuesto nexo con banda Los Choneros

Joelys Noguera, hermana de Joselyn, se quejó del personal que laboró el pasado lunes y, específicamente, de quienes tomaron las fotos que luego circularon.

“Le han tomado fotos horribles que están circulando por todas partes, no hay respeto al dolor ajeno, ni muerta la dejan en paz”, señaló al portal web de noticias Ola Manta.

Publicidad

Agregó que tras el asesinato de su hermana se mantuvo por más de cinco horas en los exteriores del centro forense de Manta, en donde le realizaron la autopsia, sin que les informaran nada, pero ahora cuestionan que mientras ella sufría el dolor por la muerte de Joselyn, en el interior de dicho sitio le captaban fotos desnuda y en pleno proceso de la autopsia.

Al momento ni la Policía ni la FGE han emitido un comunicado sobre esta queja de parte de la familia de Joselyn Noguera, quien según la Policía, sería pareja de un integrante de la banda Los Choneros.

Publicidad

“Posiblemente se trate de una conviviente de una persona que se encontraba con arresto domiciliario”, indicó Rodny Chávez, jefe de la Subzona 13 de Policía de Manabí.

En esta provincia en lo que va del 2022 se produjeron 38 muertes violentas. De esos crímenes, 30 se originan por violencia criminal asociada al tráfico de drogas, según Chávez.

El sepelio de Joselyn Noguera se efectuará este miércoles en Manta. (I)