Ibarra

El director de Turismo de la zona norte de Ecuador, Ricardo Andrade Echeverría, falleció la tarde de este sábado 19 en un accidente mientras practicaba rafting.

El funcionario, de 49 años, navegaba en un bote, presumiblemente en compañía de tres personas más.

Andrade, quien era especialista en este tipo de travesías, se dirigía por el río Intag, en Cotacachi, Imbabura, sitio donde se habría virado la pequeña embarcación, cerca al puente Aguagrum.

Publicidad

Personal de la Policía Nacional y de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi efectuaron el trabajo de búsqueda e identificación del cuerpo del funcionario

Los rescatistas informaron que el cuerpo sin vida fue localizado a 300 metros de donde se produjo el percance.

En Ibarra, Andrade fue reconocido por su afición a los deportes extremos en agua. Hay consternación en esta provincia, debido a que por muchos años desarrolló un trabajo efectivo en los gobiernos locales a favor del sector turístico, como reconocen los alcaldes de la zona.

Andrade administraba desde hace algunos años una empresa de turismo de aventura. Este sábado, antes de su deceso, el funcionario realizaba un ejercicio en el río Intag.

Según información de Bomberos, la crecida del afluente habría derribado el bote, que fue localizado en Aguagrum.

Andrade también se desempeñó como docente. Uno de sus compañeros, Hugo Benalcázar, lo recordó como un profesional del sector turístico que siempre creyó en el potencial de Imbabura y que lo demostró durante su gestión. (I)