En un operativo ejecutado en la terminal terrestre de Loja, la Policía Nacional decomisó material explosivo en la bodega de mercancías de una cooperativa de transporte interprovincial.
Como encomiendas estaban varios sacos con productos inflamables que, según las autoridades, tenían como destino la provincia de Imbabura y sus alrededores en el norte de Ecuador.
El ministro del Interior, John Reimberg, señaló que cuatro bultos de yute con dinamita, fulminantes y mechas detonantes fueron encontrados en el interior de un bus.
Publicidad
Arcsa interpondrá acciones tras la clausura municipal de su dependencia en Cuenca
Al momento de realizar la inspección, miembros de la Policía Nacional preguntaron a los encargados sobre la procedencia de los materiales, pero no lograron recibir una explicación concisa al respecto.
Las fuerzas del orden, en un contexto de paro nacional, y siendo las provincias de Pichincha e Imbabura las más afectadas, señalaron que retiraron aproximadamente 2.000 unidades de explosivos, presuntamente tacos de dinamita, cuatro rollos de cable explosivo y 1.000 unidades de fulminantes.
Los enfrentamientos entre manifestantes, Policía Nacional y Fuerzas Armadas han escalado a niveles muy altos durante los últimos días. Comuneros denuncian la muerte de uno de sus líderes y las Fuerzas Armadas, el ataque a un convoy en el que resultaron heridos varios militares.
Publicidad
Por lo que el ministro Reimberg apuntó que se realizó el proceso pertinente para retirar el material del mercado y evitar que llegue a manos de personas peligrosas en las diferentes comunidades donde se están generando cierres viales y actos violentos. (I)