La explosión de un caldero en una de las sedes de la Concentración Deportiva de Pichincha, donde se forman nadadores de varias edades, causó conmoción en la avenida Río Coca e Isla Santa Fe durante la tarde del sábado 20 de septiembre.
El Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y agentes de tránsito acudieron a la alerta emitida por el ECU911, quienes informaron sobre cuatro personas heridas y varias evacuadas. Además, el techo del predio colapsó de manera parcial, dejando escombros y piedras gigantes en toda la cuadra.
Seis organizaciones de nacionalidades indígenas de Sucumbíos no plegarán al paro nacional
Ante ello, la Concentración Deportiva de Pichincha aseguró en un comunicado que los deportistas que suelen ocupar las instalaciones para su preparación diaria serán ubicados en otra sede con el fin de asegurar la continuidad de sus actividades.
Publicidad
Asimismo, mencionó que se mantienen en monitoreo constante de las instalaciones y se reforzarán las medidas preventivas para evitar este tipo de emergencias, que —según la entidad— no pasó a mayores. El incidente causó heridas a una persona y siete fueron evacuadas.
Miembros de la Empresa de Agua Potable (Epmaps) y unidades de control del Municipio de Quito también acudieron para investigar las causas de la explosión en el lugar.
Indignación en Rumiñahui: adulto mayor fue empujado de un bus en marcha
El panorama de la Concentración Deportiva de Pichincha no es el mejor, luego de que un interventor del Ministerio del Deporte tuvo que tomar las riendas de la remodelación y limpieza del Estadio Olímpico Atahualpa tras la clausura y disputa del terreno con el Municipio de la ciudad. (I)