Esmeraldas

Dos personas fallecidas y cinco heridos de gravedad provocó la explosión de un tanquero fluvial de almacenamiento de combustible, que estaba acoderado en Borbón, norte de la provincia de Esmeraldas.

El accidente sucedió cerca del mediodía de este martes 21, confirmó la Policía del distrito Eloy Alfaro. El accidente sucedió en el barrio La Cayapa, donde una casa tipo muelle, ubicada junto al río, también sufrió daños en su infraestructura.

Publicidad

Los servidores policiales recibieron un llamado de auxilio de emergencia del ECU911.

Alguna novedad relacionada a la actividad de soldadura en el tanque sería la causa de este suceso, indicó personal de la Policía Subzona Esmeraldas, al descartar que el estallido se trate de un posible atentado.

El tanquero cisterna estaba instalado sobre una embarcación destinada a la entrega de derivados de crudo a la ciudad de Limones y otras poblaciones, a las caules solo se llega a través de los ríos Ónzole, Santiago y Cayapas.

Publicidad

Al parecer, la explosión se podría haber originado debido al contacto de los gases acumulados dentro del tanque con las chispas de la soldadura. Ello derivó en un efecto de onda expansiva acompañado de llamas y calor.

Las dos personas muertas quedaron con daños severos. Uno de ellos tuvo el cráneo y parte del cuerpo destrozado, mientras el otro quedó en circunstancias parecidas en medio de la vía pública.

Publicidad

Moradores del sector ayudaron en la búsqueda de dos personas que cayeron al río. Bomberos de la parroquia Borbón controló el fuego para que no se propague a viviendas cercanas.

Los heridos fueron llevados al sanatorio de Esmeraldas. Ellos fueron identificados como Emmanuel G.A., Daniel M.A., Britner T., Armando M., y Joao C.

Es el primer accidente en transporte de combustible que sucede en Borbón, donde se almacenan bidones de combustible, principalmente para motosierras y motores fuera de borda.(I)