El Concejo Metropolitano de Quito realizará una sesión solemne este martes, 24 de mayo del 2022, para conmemorar el bicentenario de la batalla de Pichincha.

En la ceremonia, que se realizará a las 16:00 en el teatro nacional Sucre, en el centro de la capital de la República, se hará la entrega de reconocimientos a varias entidades.

De acuerdo con el cabildo quiteño, se entregará una mención de honor por servicios relevantes a la ciudad al Cuerpo de Agentes Metropolitanos al conmemorar 197 años de vida institucional y la medalla de honor institucional al Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) por conmemorar su aniversario 50 de vida institucional.

Publicidad

Exposiciones, pregón y desfile, las actividades con las que Guayaquil conmemora el bicentenario de la batalla del Pichincha

Además, la medalla de honor institucional a la Congregación Josefinos de Murialdo, al celebrar su centésimo aniversario de la presencia en Ecuador.

Habrá adicionalmente actividades culturales en cuatro puntos estratégicos de la ciudad en el programa denominado El bicentenario se toma la ciudad.

Un concierto que fusiona expresiones artísticas denominado Wayra rebelde se realizará a las 18:00 en la plaza cívica Quitumbe, en el sur de Quito.

Publicidad

Se desarrollará una obra escénica musical que despliega a 150 artistas, entre músicos, cantantes y bailarines, en la plaza de San Francisco, en el centro de la urbe.

Con 300 actividades, entre conciertos y actos culturales, el Municipio de Quito celebrará bicentenario de la batalla de Pichincha

En la Cruz del Papa, en el norte de Quito, habrá un concierto con la participación de cantantes nacionales e internacionales, entre ellos Paulina Tamayo o Carlos Baute.

Publicidad

En tanto que en Carapungo, en el extremo norte de la urbe, se presentarán diversidades culturales.

Pero las celebraciones irán hasta el 31 de mayo.

Según la agenda cultural de mayo 2022, del Municipio de Quito, ese día habrá el concurso Estampa Bicentenaria, que organiza Quito Turismo, en el que los jóvenes quiteños asumirán el rol de personajes históricos relacionados con la batalla de Pichincha. (I)