NOTICIAS

Publicidad

Estudiantes politécnicos compiten por conseguir $ 1 millón para financiar sus ideas y proyectos

La gran final del concurso será el 22 de febrero, a las 11:00, cuando un panel de expertos escogerá al proyecto ganador y representará a la EPN.

Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional participan en el concurso cumbres regionales de Hult Prize Foundation, que premia con un $1 millón para realizar sus proyectos. Foto Cortesía

Publicidad

Este jueves 15 de febrero de 2024, unos 56 estudiantes distribuidos en 14 equipos de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), se enfrentan en las semifinales por un cupo en las cumbres regionales de Hult Prize Foundation, que premia a los estudiantes de todo el mundo con un $1 millón como capital semilla para financiar sus ideas y proyectos.

El premio Hult Prize constituye un acelerador para el emprendimiento y en 2024 los estudiantes de la EPN fueron convocados a presentar proyectos de innovación, pero solo uno será el ganador que luego competirá por el premio final en las ciudades de Dubái, Bangkok, Nairobi, Boston, São Paulo, Monterrey, Lisbon y Bombay, que serán las sedes de las Cumbres Regionales de Hult Prize.

Publicidad

En la convocatoria inicial 154 estudiantes formaron 32 equipos de nueve facultades de la Escuela Politécnica Nacional. Los estudiantes de las facultades de Sistemas, Ciencias y de Química y Agroindustria son los que más interés demostraron en este concurso.

Los concursantes han presentado proyectos que van desde la eficiencia tecnológica y la producción responsable hasta propuestas para un desarrollo urbano sostenible, la diversidad de soluciones demuestra un compromiso integral con la resolución de problemas apremiantes.

Los equipos trabajan arduamente para garantizar la seguridad alimentaria, promover modelos de negocio inclusivos y contribuir a la gestión ambiental.

La tecnología ecoeficiente y las innovaciones en diversas disciplinas, desde ciencias hasta electricidad y electrónica reflejan el impacto positivo que la comunidad estudiantil busca lograr en todas las dimensiones de los desafíos globales.

Publicidad

La competencia de este jueves se realizará en el teatro Politécnico, a partir de las 11:00, donde los equipos tendrán cuatro minutos para presentar su proyecto ante el panel de jueces.

La gran final será el 22 de febrero, a las 11:00, cuando el panel de expertos escogerá al proyecto ganador y representará a la universidad en los Regional Summits. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad