Cerca de las 16:00, la Policía fue informada de un incidente armado en los exteriores de una carnicería de Samanes, una ciudadela ubicada en el norte de Guayaquil.
La zona en la que se registró el ataque es comercial. Es una avenida transitada en la que hay viviendas y negocios.
El Móvil Guayacanes 1-5 avanzó al sitio al recibir la primera alerta. Cuando llegaron al lugar, los agentes reportaron que había tres personas tendidas en el suelo. Tenían impactos de armas de fuego, según el parte que revisó este Diario.
Publicidad
Dos estaban ya sin signos vitales en los exteriores de una carnicería. Una era un hombre y la otra era una joven mujer. Otra fémina estaba con heridas a la altura del hombro.
Ella se identificó como la madre del hombre fallecido. Dijo que su hijo era Mario Pineida, jugador de Barcelona.
Pineida, según fotos que se captaron, murió con varios impactos de bala.
Publicidad
Los agentes que realizaron la recopilación de los datos anotaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro realizaron disparos en contra de las víctimas.
El jugador y las dos mujeres se encontraban comprando cuando ocurrió el ataque armado.
Publicidad
Luego avanzaron las unidades especializadas de la Dinased y se coordinaron acciones para el respectivo procedimiento de ley.
Los agentes tuvieron contacto con las personas del lugar para obtener información de las características de los infractores.
Además se realizó una verificación de cámaras por el sector para obtener más información del suceso.
La versión del jefe policial
El coronel Édison Palacios, jefe del distrito, dijo que el jugador Mario Pineida y sus acompañantes acababan de estacionarse frente a un local de venta de cárnicos en la avenida Isidro Ayora, en Samanes 4, en el norte de Guayaquil.
Publicidad
Luego que se bajaron de la camioneta de gama alta, dos motorizados los interceptaron y les dispararon de forma directa.
“Dos sujetos en motocicletas atacaron; las unidades investigativas analizarán los videos y determinarán más detalles”, comentó.
Añadió que se están realizando operativos en esa zona para encontrar a los causantes de este ataque armado. (I)

















