Ni el fuerte sol fue un impedimento para que los turistas disfrutaran de un chapuzón en las playas peninsulares la mañana de este jueves, 1 de enero, en el arranque del 2026.

Salinas ha sido uno de los destinos más visitados de la provincia de Santa Elena en este primer día de feriado por Año Nuevo.

Zulema Castro, turista cuencana, disfrutó de este primer día del año junto con su pareja, su mamá y su tía. Ella dijo que el clima estaba perfecto para relajarse en Salinas.

Publicidad

Sergio Junqui, comerciante de la Asociación Playa, Mar y Sol, mencionó que se han cumplido las expectativas.

“Hay mucha gente, esto es bueno para el sector turístico”, expresó el comerciante.

Según Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo de la provincia, la capacidad hotelera alcanzó el 100 % y los viajeros ocuparán las 480 plazas por cuatro días.

Publicidad

“Esto es una locura, estamos a full”, expresó Tenempaguay.

Además de Salinas, otros balnearios como San Pablo, Montañita, Olón, Ballenita estuvieron entre los más concurridos.

Publicidad

Largas filas de autos se observaron a lo largo de la vía que va a la Ruta del Spondylus, en el sentido de ingreso a las localidades peninsulares.

Entre la noche del miércoles 31 de diciembre y la madrugada de este jueves 1 de enero, la playa de San Lorenzo albergó a decenas de familias que celebraron el nuevo año. Allí se dio una masiva quema de años viejos, además hubo un show de pirotecnia y drones, así como un concierto.

La Comisión de Tránsito del Ecuador mantiene controles en tramos de la ruta Guayaquil-Santa Elena. Solo en el peaje de Olmedo, un total de 27.580 autos han ingresado a la península, entre el 31 de diciembre y el mediodía de este 1 de enero. (I)