A sus 24 años, Estefanía Álvarez Gordillo, licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas, se convirtió en la Reina de San Francisco de Quito 2021-2022. La ceremonia de elección y coronación de la soberana se llevó a cabo la noche del 25 de noviembre, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Con Álvarez fueron elegidas Dominique Quiroga, de 25 años, como Virreina; Doménica Alessi, de 19 años, como Señoría Simpatía; y Louiza Eid Vázquez, de 23 años, fue escogida como Señorita Amistad y Confraternidad.

El certamen fue organizado por la Fundación Reina de Quito, se retomó este año después de que en 2020 no se realizó, debido a la pandemia. Para esta edición se postularon más de 100 quiteñas con propuestas de proyectos sociales, un comité evaluador seleccionó a las 10 candidatas finalistas que tenían las mejores iniciativas.

Publicidad

Dominique Quiroga, de 25 años, Virreina. Foto: API.

El evento empezó a las 19:45, con el teatro ocupado en el 60% de su aforo y medidas de bioseguridad. En los graderíos superiores se ubicaron los grupos de simpatizantes que apoyaban a las candidatas con gritos, aplausos, globos y carteles de respaldo.

En la parte inferior se encontraban los familiares de las aspirantes, así como representantes del sector privado, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, concejales, y la reina saliente Estefanía Barreno.

Doménica Alessi, de 19 años, Señorita Simpatía. Foto: API.

El jurado estuvo conformado por Paulina Andrade, asesora de imagen; Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ); Lucía Banderas, diseñadora ecuatoriana; Rodrigo Cevallos, vicepresidente ejecutivo de Aseguradora del Sur; y Carla Barboto, presidenta de Pacari.

Publicidad

La primera aparición que hicieron las candidatas en el escenario fue a las 19:51, en traje semiformal, tras la presentación de un cuerpo de baile. Durante el programa se presentaron los cantantes ecuatorianos Karla Kanora, Joshue y Daniel Páez, y el grupo coral Forzavu.

Mientras las candidatas desfilaban en traje de gala, los anfitriones de la noche, Milton Pérez y Ale Boada, periodistas de Teleamazonas, expusieron los proyectos sociales de cada una de las aspirantes.

Publicidad

Louiza Eid Vázquez, de 23 años, Señorita Amistad y Confraternidad. Foto: API.

La propuesta de trabajo de la nueva soberana se enfoca en promover entre las mujeres emprendedoras el conocimiento y uso de la tecnología. “Si ellas dominan estas herramientas pueden sacar adelante a su familia y a sus negocios”, expresó

La elección de la reina se dio en el marco de las festividades por los 487 años de la fundación española de Quito, que se celebra el 6 de Diciembre.

Entre los premios que recibirá Estefanía Álvarez están un vehículo Hyundai, un posgrado de la Universidad San Francisco de Quito, peluquería todo el año en Camilo Mideros, un año en Phisique, Muebles de María Fernanda Jácome, entre otros. (I)


Publicidad