NOTICIAS

Publicidad

Este 21 de junio es el día más corto del año debido al solsticio de invierno en el hemisferio sur (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, hay preocupación ante reportes de covid en las aulas, donde no todo caso sospechoso accede a una PCR.

Publicidad

Actualizado el 

El solsticio de invierno comenzó a las 04:13 de Ecuador. Llamado también solsticio de Cáncer, constituye el inicio del invierno en el hemisferio sur y representa el día más corto. Este viernes se alinearán Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

En otro tema, en la comunidad hay preocupación ante reportes de covid en las aulas, donde no todo caso sospechoso accede a una PCR. Directriz es no ir a clases si hay síntomas respiratorios. En Guayaquil, Durán y Samborondón hay trece planteles en clases virtuales por esta causa.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este martes, según el Inamhi

Solsticio marca inicio del invierno

Anualmente se producen dos solsticios, el de junio conocido también como solsticio de Cáncer, o de verano en el hemisferio norte; o de invierno en el hemisferio sur. El solsticio de diciembre es conocido como solsticio de Capricornio, que da lugar al inicio del invierno en el hemisferio norte y al verano en el hemisferio sur.

Publicidad

Clases virtuales en trece centros por covid

Según cifras del Ministerio de Educación, en planteles de la Zona 8 (Guayaquil Durán y Samborondón) se reportan unos 300 casos de covid en 46 instituciones desde que empezó el año lectivo. Trece retomaron la educación virtual en los salones en los que hubo más de dos casos. Guayaquil enumera 220 contagiados entre alumnos y docentes.

Clases se mantendrán a distancia hasta el miércoles 22 de junio en 4.491 instituciones educativas

Nuestra propuesta informativa

Cuatro hombres y una mujer, líderes del movimiento indígena, están al frente del paro

¿Cuáles son los funcionarios del régimen de Guillermo Lasso que ‘encaran’ el paro nacional?

José Pileggi, candidato a la presidencia de Emelec: Quieren llenar de estiércol y lodo la campaña, y esto no es política

En video

Guillermo Lasso dice que ya contestó a pedidos de la Conaie

Guillermo Lasso reafirmó su apertura al diálogo y reiteró que el sábado contestó a los pedidos de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) con la declaración de emergencia en el sistema de salud, duplicar el presupuesto en educación intercultural, el aumento del bono de desarrollo humano, la condonación de deudas, créditos para el agro, subsidio de la urea, entre otras acciones.

Publicidad

En una carta de 16 páginas, Guillermo Lasso respondió a cada una de las diez demandas de la Conaie

Con decreto 457, Gobierno emite normativa para optimizar horas extras, contratos ocasionales, viáticos, pasajes y celulares en sector público

¿Qué se eliminó y qué se mantiene entre el decreto 455 y el 459?

Lo más leído

Cristina Reyes se desafilia del Partido Social Cristiano

La parlamentaria andina Cristina Reyes anunció su decisión de desafiliarse del Partido Social Cristiano, donde inició su actividad política. Explicó que cuando las discrepancias con algunos militantes son profundas, hay que renunciar a tiempo y con dignidad para reducir la tensión y facilitar decisiones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad