La mañana de este miércoles, 3 de septiembre, agentes de la Policía Nacional recibieron 14 scooters por parte de la Embajada de Corea del Sur en el Ecuador.
Esta nueva entrega se une a los 24 ciclomotores que el país asiático donó el pasado 1 de octubre de 2024 y a los nueve adicionales que adjudicaron en mayo de este año.
En el Distrito de Policía Eugenio Espejo, en el norte de la ciudad, el embajador de Corea del Sur, Hae-Hyum-Shim, aseguró que parte de la cooperación son los proyectos que se han montado a nivel nacional para reforzar la seguridad pública.
Publicidad
16 militares detenidos por facilitar contrabando de productos y combustible en la frontera
“Expertos policiales de Corea han visitado Ecuador para impartir capacitaciones y seminarios durante doce semanas desde el 2020. En este 2025, dos especialistas se encuentran compartiendo sus conocimientos a oficiales de policía”, contó el embajador.
Esto, adicional a la entrega del equipamiento de movilidad que reforzará los patrullajes preventivos y generará respuestas más óptimas en la atención de emergencias por parte de la entidad de seguridad.
El comandante de la Policía Nacional, Pablo Dávila, agradeció el acto y sostuvo que, más allá de la amistad entre ambas naciones, los vehículos cooperarán con la fácil circulación de agentes en entornos urbanos y calles angostas.
Publicidad
Los ciclomotores son de color negro en su totalidad, son de origen norteamericano, de marca Trikker Positron 60V. Tienen dos plateas en los extremos donde el agente se debe ubicar de pie y manipular el scooter con un manubrio delantero.
El ministro del Interior, Jhon Reimberg, destacó la experiencia de Corea en ámbitos de seguridad y sostuvo que los nuevos implementos serán entregados a la Unidad Nacional de la Policía Comunitaria y Turismo con el único deber de cuidar de la ciudadanía.
Publicidad
Trámites registrales ahora disponibles en todos los balcones municipales de Quito
“Este apoyo no solo mejora la movilidad y la eficiencia operativa de los uniformados, sino que refleja un compromiso bilateral de avanzar juntos en los desafíos globales de seguridad”, concluyó Reimberg. (I)