La avenida Amazonas se pintó de colores, música, baile y gritos de ‘¡Viva Quito!’, por doquier.
La Mascarada Nocturna entró en escena como otro de los desfiles que congregó a una gran cantidad de gente, en el marco de las fiestas de fundación de la capital.
Publicidad
Las aceras de esta calle en el centro financiero de la capital se convirtieron en tribunas.
El comercio también fue parte de el evento con cualquier cantidad de opciones gastronómicas y artículos varios como diademas con juego de luces para el cabello, pero también asientos de plástico desde los $ 2 para que los quiteños ocupen un espacio entre la gente.
Publicidad
El desfile arrancó a las 17:00 en la avenida Amazonas y Patria y se extendió hasta la calle Luis Cordero.
Estudiantes de los colegios como el Mejía, Simón Bolívar, Montufar y Sagrados Corazones bailaron representados por las famosas bastoneras, integrantes de las bandas de paz, y bailarinas que sacaron a relucir todo su potencial.
Todas ellas con trajes típicos, maquillajes exhuberantes y magníficos pasos de baile encantaron al público presente con besos volados y gritos hacia la carita de Dios.
Entre los atractivos también estuvieron varios carros alegóricos con rótulos alusivos a Quito. En uno de ellos, la Reina de Quito, María Emilia Cevallos, y su corte de honor, Joanne Wells, virreina; Daniela Foyain, señorita Confraternidad y María Paula Endara del Pozo, señorita Amistad, saludaban a las personas con las bandas impuestas el pasado jueves, 27 de noviembre.
Diablos Huma con banderas del Ecuador, Chullitas con sombrero, chicas y chicos con liras en sus manos también lucieron máscaras en sus rostros, e instrumentos y accesorios, repletos de luces.
Rosa Chilca, una ciudadana, contó que desde hace varios lleva como costumbre asistir a este evento.
“Nos encanta venir. Aprovechamos y disfrutamos cada baile. Desde las 16:30 ya estamos acá para ganar puesto, siempre asistimos toda la familia”, contó Rosa.
De igual forma, Marcela Chávez, ciudadana oriunda de Machala residente desde hace más de una década en la capital, resaltó que la tradición que tiene Quito es algo magnífico.
“Está ciudad es hermosa. Yo me enamoré de Quito desde que llegué. Si bien es cierto, nos faltó un poco más en estas fiestas, pero estos desfiles no pueden faltar”, aseguró Marcela
La Mascarada Nocturna cambió de nombre hace dos años. Antes se le conocía como el desfile nocturno de la Amazonas.
Desde ese entonces, el Municipio de Quito convoca a varios colegios para su desarrollo. (I)