Un cocodrilo de 2,75 metros enredado en una malla fue rescatado en un río de la parroquia Pedro J. Montero, más conocida como Boliche, en el cantón Yaguachi.

En las tareas realizadas el viernes intervinieron la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) y moradores del sector.

Publicidad

Una vez que los rescatistas logaron sacar al animal de la malla lo ataron cuidadosamente con cabos para trasladarlo a la reserva ecológica Manglares de Churute y liberarlo.

Personal de la Unidad Especializada de Medio Ambiente con el apoyo de moradores del sector actuaron en el rescate. Foto: cortesía

En videos e imágenes difundidas en redes sociales se vio cómo la unidad especializada logró rescatar a la especie de nombre científico Crocodylus Acutus. (I)