En los recintos electorales de la parroquia La Puntilla de Samborondón la votación de la consulta popular y referéndum se realizó con tranquilidad.
Al recorrer colegios, como el Liceo Panamericano y el Nuevo Mundo, se observaba a gente llegando y saliendo de manera ordenada y rápida. Algunos se demoraban más en parquear y caminar hasta el lugar que el tiempo que pasaban adentro.
Uno de los votantes en esta zona era José, quien solo dijo su nombre pero expresó que todo se realizó con tranquilidad en su mesa en el Nuevo Mundo. En tanto, una mujer a la que se le preguntó su expectativa de los resultados al llegar a la UEES decía “que gane el sí” mientras se iba caminando rápido.
Publicidad
En la UEES, uno de los puntos más concurridos del sector, las personas llegaban y se iban de inmediato tras votar, aunque algunas personas que iban en familia aprovechaban para descansar, ya que este es de los pocos recintos electorales con asientos cómodos, ascensor, aire acondicionado, estanque con peces e incluso restaurantes de cadenas reconocidas en su interior. Además cuenta con una decoración navideña por la época, parecida a la de un centro comercial.
Aquí votaron el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, y el gobernador del Guayas, Humberto Plaza, quienes se mostraban positivos con el resultado a favor del oficialismo.
En la avenida Samborondón desde el mediodía se podía observar un tráfico un poco pesado en la zona del km 2,5 porque es donde se concentran varios recintos electorales. (I)



















