Desde este lunes, 26 de enero, se intervendrán 7,6 kilómetros de la avenida Simón Bolívar en la ruta hacia el sur de la ciudad como parte del plan de mantenimiento vial que lleva adelante el Municipio de Quito.
En un comunicado, el cabildo quiteño informó que también en Conocoto el mantenimiento vial recuperará la ruta de conexión del sur a través de la calle Camilo Ponce Enríquez y Juan Bautista Aguirre, antigua vía a Conocoto, desde el centro de la parroquia hacia la avenida Simón Bolívar en la Loma de Puengasí en 7,8 kilómetros.
Los trabajos en la avenida Simón Bolívar partirán desde el intercambiador de La Lucha de los Pobres hasta el sector de Monteolivo, límite del Distrito Metropolitano en el sur de la ciudad.
Publicidad
Los trabajos durarán 72 días con cierre de vía parcial por carriles. Primero se intervendrán los carriles del sentido sur-norte, un carril a la vez y permanecerán habilitados los carriles no intervenidos, trabajos que se desarrollarán en horario continuo de 07:00 a 18:00.
De forma paralela, en Conocoto los trabajos partirán desde la calle García Moreno (centro parroquial). El avance programado será de aproximadamente 900 metros diarios por carriles con un plazo de 56 días de intervención atravesando la ruta principal de los sectores del barrio Central, Santa Mónica I, La Victoria, Santa Mónica II, Pichincha, Seis de Diciembre, Servidores de la Salud, La Luz.
Además, El Rosario, Paraíso de Los Pinos, Monserrat, Eucaliptos, Valle Hermoso, Valle de Puengasí, Miravalle, San Francisco, Obrero Independiente, San Isidro, Futuro Libre, Las Mallas y barrio Los Bosques.
Publicidad
Las zonas de trabajo, indicó el cabildo, contarán con señalización temporal de seguridad que incluye conos reflectivos, tanques metálicos, rótulos de desvío, cinta y barreras. Cada frente de trabajo estará delimitado conforme a las normas de seguridad vial para mantener el flujo vial en todos los sentidos con la gestión del tránsito en coordinación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
El mantenimiento preventivo de estas vías principales tiene como objetivo incrementar la durabilidad y recuperar las condiciones de circulación y seguridad vial, expresó el Municipio. (I)























