La tarde y noche de este sábado y la mañana de este domingo, 18 de mayo, estuvieron marcadas por emergencias que dejaron un fallecido y cinco personas heridas en distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito.
Las intensas lluvias complicaron el trabajo de los equipos de socorro.
Publicidad
La primera alerta se reportó a las 13:19 en la parroquia rural de San José de Minas, en el noroeste de la capital.
En esa zona, un hombre de 55 años se cayó desde una altura de 10 metros cuando intentaba cortar las ramas de un árbol para usarlas como material de techo en su vivienda. El ciudadano sufrió múltiples contusiones en la cabeza y el cuerpo.
Publicidad
Sismo se registró en Baños de Agua Santa este domingo, 18 de mayo
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito encontraron al herido en una zanja, sin posibilidad de movilizarse. Tras brindarle atención prehospitalaria fue trasladado a una casa de salud.
Horas más tarde, a las 18:48, un siniestro de tránsito en el sector de El Condado, en el norte de la ciudad, dejó un fallecido.
Un joven de 23 años fue atropellado por un bus de la cooperativa Paquisha, en la calle Yanacona. El cuerpo quedó frente al automotor, mientras decenas de personas presenciaban la escena.
Según testigos, la lluvia y el exceso de velocidad habrían influido en el siniestro.
La víctima habría cruzado la vía de forma imprudente, según el informe preliminar.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se encargó del retiro del vehículo.
Finalmente, la mañana de este domingo, 18 de mayo, una riña callejera en el sector de Chaupimolino, en el nororiente de Quito, dejó cuatro personas heridas. Tres de ellas presentaban heridas penetrantes en el torso, mientras que la cuarta víctima fue evacuada por familiares antes de la llegada de los socorristas.
El Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia. Hasta el momento se desconocen las causas de la pelea. (I)