Durante la tarde de este viernes, 24 de octubre, una fuerte lluvia sorprendió a Quito en varios sectores. Producto de ello, se registraron dos emergencias considerables, con personas heridas e intenso tráfico vehicular.
Alrededor de las 14:30, el ECU 911 informó sobre una intensa tempestad en el centro norte de la ciudad. Barrios como San Roque, San Blas, Centro Histórico y La Tola, entre otros, presentaron acumulaciones de agua y tormentas eléctricas que asustaron a los moradores.
Sin embargo, una de las alertas que el Cuerpo de Bomberos tuvo que atender fue en la Ruta Viva. Un carro, tipo SUV, se volcó en dirección Quito - Aeropuerto y obligó al cierre de este tramo de vía.
Publicidad
Las autoridades no confirmaron el número de afectados, pero añadieron que las personas fueron atendidas en el sitio y luego trasladadas a casas de salud cercanas para una valoración más amplia.
Actualmente, la institución de emergencias no ha extendido el anuncio de apertura de vías, debido a que Policía Nacional y agentes de tránsito se mantienen en la zona, realizando labores de limpieza.
De igual forma, la avenida Simón Bolívar y Aguacate, en la parroquia de Guayllabamba, se cerró por el deslizamiento de una montaña que cubrió la arteria en su totalidad con escombros y lodo.
Publicidad
El Cuerpo de Bomberos y la Policía acudieron a la emergencia para desviar el tránsito y poner a buen recaudo a los moradores que salieron para ayudar en la limpieza de la calzada. No se identificaron personas atrapadas ni heridos producto del evento.
Finalmente, en la calle Guabos, en el norte de Quito, todo el sector del Inca se quedó sin luz por la explosión de un transformador que afectó a más de 50 casas alrededor. Moradores denunciaron en redes sociales, pero al momento, la Empresa Eléctrica Quito no ha podido solucionar la situación. (I)






















