En una casa del sur de Quito, la deflagración de un tanque de gas produjo una emergencia que dejó cuatro personas heridas en el sector El Paraíso, la madrugada de este lunes, 24 de noviembre.
El ECU911 alertó a las unidades de emergencia para que acudan con un contingente humano y equipo antiincendios a fin de controlar el evento.
A su llegada, las personas afectadas se encontraban en el interior de la vivienda, por lo que fueron rescatadas y trasladadas a clínicas cercanas para una valoración más completa.
Publicidad
Los médicos especialistas informaron que la inhalación de monóxido de carbono provocó problemas respiratorios en las personas y, aparte, tenían quemaduras de primer grado, por lo que fueron intervenidas de emergencia.
En la zona, los agentes del Cuerpo de Bomberos revisaron la casa y encontraron daños materiales, como paredes rotas, utensilios dañados y artículos afectados.
Sin embargo, lograron controlar la novedad a tiempo para que la situación no pasara a mayores, y recomendaron revisar las válvulas de los tanques de gas para evitar nuevas deflagraciones.
Publicidad
El pasado 21 de noviembre, otro evento similar se suscitó en Puembo. En una casa, los bomberos constataron daños materiales, mientras que las personas que habitaban el domicilio salieron ilesas. (I)



















