La Comunidad Salesiana del Ecuador anunció el traslado de los restos del venerable padre Carlos Crespi Croci al Santuario de “María Auxiliadora”, lugar donde vivió y sirvió durante más de sesenta años.

La decisión, aprobada por el Dicasterio para la Causa de los Santos de la Santa Sede, forma parte del proceso de beatificación y canonización del sacerdote, quien fue declarado venerable por el papa Francisco el 23 de marzo de 2023.

Por solicitud de la Inspectoría Salesiana y con el respaldo de monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, se construirá una capilla anexa al Santuario. Allí reposarán los restos mortales del misionero, con el fin de permitir a los fieles una cercanía más íntima para orar y expresar su devoción.

Publicidad

¿Quién fue el padre Carlos Crespi?

El padre Crespi, nacido en 1891 y fallecido en 1982, llegó a Ecuador en 1923 y dedicó su vida al servicio de los más necesitados. Fue educador, científico, músico, y sobre todo, un ferviente defensor de los pobres.

Cuenca fue su casa y su comunidad, y ahora, tras más de cuatro décadas sepultado en el Cementerio Patrimonial de la ciudad, sus restos retornan al lugar que marcó su misión pastoral.

La fecha de inauguración de la capilla será comunicada próximamente. La Comunidad Salesiana hizo un llamado a todos los devotos, fieles y ciudadanos a unirse en oración y participar de este significativo acontecimiento religioso. (I)