Quevedo, Los Ríos.

Darwin Nazareno Mideros, hermano de Miguel Ángel Nazareno, dueño de la plataforma Big Money que operaba en Quevedo, apareció a través de un video para confirmar que fue liberado por sus secuestradores.

Publicidad

Él fue secuestrado el pasado 6 de diciembre cuando se encontraba en una gasolinera de la vía Quevedo - Buena Fe, abasteciendo de combustible a la camioneta que conducía. Allí cuatro hombres lo interceptaron y lo secuestraron, un día después la Fiscalía confirmó el secuestro.

En su relato, Darwin Nazareno indicó que sus captores, luego de escuchar su testimonio y el modo de vida ‘sana’ que lleva, decidieron dejarlo en libertad.

Publicidad

Dijo que es un hombre dedicado al comercio en Esmeraldas y Guayaquil. “Hoy en día me encuentro cargando una cruz que no es mía y viviendo las consecuencias del estigma social por culpa de mi hermano paterno Miguel Ángel Nazareno, dueño de la captadora ilegal de dinero Big Money”, indicó en el video que comenzó a viralizarse la noche del lunes.

Secuestran en Quevedo al hermano de ‘Don Naza’

Según él, desconocía de los negocios a los que se dedicaba su hermano, ya que supuestamente todo era legal. “Nunca supe que su método de captación de dinero era ilegal. Yo jamás he estafado a ninguna persona y tampoco formo parte de esta red de estafas. Mi hermano ocasionó estafas a nivel nacional no solo a personas honestas y trabajadoras sino también a bandas de crimen organizado”, manifestó.

Darwin Nazareno mencionó que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía y autoridades para que se investigue a esta red y a la vez pidió ser ingresado al sistema de protección de asistencia a víctimas y testigos, ya que teme por su vida y la de su familia.

Además, refirió que desconoce el paradero de su hermano paterno, pero a la vez afirmó que sigue operando con sus captadoras ilegales de dinero.

El juez al que ‘Don Naza’ no le obedece presentarse una vez a la semana le extiende el plazo a un mes y niega el pedido de prisión que hizo la Fiscalía

Miguel Ángel Nazareno junto a su esposa y una tercera persona es procesado por la Fiscalía General del Estado y de Los Ríos, por el supuesto delito de estafa masiva y captación ilegal de dinero.

Por el momento, se desconoce su paradero, mientras que en las redes sociales varios ciudadanos siguen reclamando la devolución de su dinero entregado a Big Money con el fin de obtener el 90% del capital de interés, supuestamente invertido. (I)