Una llamativa escena se presentó en una ceremonia de graduación en el Colegio Técnico Ricaurte de la ciudad de Cuenca.

Durante la presentación de un discurso, un alumno resaltó el esfuerzo de sus compañeros para lograr el grado de bachillerato, pero además hizo señalamientos sobre el manejo de la institución.

Publicidad

El alumno señaló de “pésima” la administración del colegio en el último año.

En diciembre, según el alumno, hubo cambio de autoridades. Por ello, hizo cuestionamientos del liderazgo de los funcionarios para unir a la institución y a los futuros bachilleres.

Publicidad

En medio de su alocución, una persona intentó tomar el micrófono que usaba el alumno, pero este lo impidió y así siguió con sus palabras ante el público.

En su presentación, él además felicitó a los docentes por su compromiso y pidió que a futuro se reconozca de “manera justa” a los mejores egresados. Pidió que no haya problemas en la institución ni tampoco supuesta “polarización” y “parcialidad”.

“Dios bendiga a esta generación, que seamos excelentes ciudadanos y no repitamos los mismos errores que cometieron algunas personas que nos afectaron...”, dijo el alumno a sus compañeros, y auguró que si su discurso llegaba a oídos de autoridades del Ministerio se tomen las medidas necesarias para mejoras en el plantel.

Por ahora, la coordinación zonal 6 de Educación no se ha pronunciado de manera pública respecto de este incidente.

En redes sociales, el subsecretario de Educación de esa jurisdicción, Gustavo Sánchez Pino, informó que se reunió con este alumno. Se publicaron varias fotos sobre la cita. (I)