La más grande incautación de droga en altamar se ejecutó por el Bloque de Seguridad en las últimas cinco operaciones de esta semana.
Así lo informó Pablo Dávila, comandante de la Policía Nacional la tarde de este domingo, 20 de julio.
Se trata de más de 14 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización decomisadas por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en aguas internacionales.
Publicidad
Según la institución, esta cantidad de sustancias equivale a 560 millones de dólares en el mercado europeo.
“Nuestra Policía Nacional con nuestro Bloque de Seguridad continúa dando golpes certeros al narcotráfico. Más de 14 toneladas de droga fueron incautadas en operaciones marítimas internacionales gracias al trabajo conjunto y el apoyo de EE.UU”, indicó Pablo Dávila en un comunicado.
El Bloque de Seguridad informó que estas operaciones se desarrollaron con la ayuda del Gobierno de Estados Unidos.
Publicidad
“Esto es gracias a los acuerdos binacionales entre el Gobierno ecuatoriano y el Gobierno de los Estados Unidos, país que, gracias a su cooperación y buenas relaciones con el Ecuador, brinda un apoyo efectivo en la lucha contra el narcotráfico, y que, junto a la disposición de atacar la economía criminal por parte del presidente Daniel Noboa Azín, están logrando un importante debilitamiento de las mafias del narcotráfico y, con ello, asestar duros golpes al financiamiento de la violencia, el terrorismo y la delincuencia organizada en el pais”, dice el comunicado.
El escrito también detalla que hay once personas de nacionalidad ecuatoriana y dos colombianas detenidas en medio de estas acciones.
Publicidad
Además, que los 13 capturados ya fueron presentados a la autoridad competente para ser procesados. (I)