Esmeraldas

Un incendio estructural destruyó dos viviendas de caña y madera en el sector conocido como La Favela, en el barrio Casa Bonita, sur de la ciudad de Esmeraldas.

La emergencia fue reportada por el ECU911 al Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, pasadas las 18:00 de este lunes 22.

Publicidad

María Arboleda, propietaria de una de las viviendas afectadas, relató que ella se encontraba lavando ropa en el río ubicado a pocas cuadras de su casa, cuando vecinos llegaron a ese sitio para comunicarle que su inmueble estaba en llamas. Ahí le indicaron que sus tres niños estaban a buen recaudo.

Arboleda aseguró que dejó desconectados sus electrodomésticos y las hornillas de la cocina cerrada, por lo que presume que el fuego se inició en la casa de un vecino y luego se propagó hacia su residencia. Las llamas también afectaron parcialmente a otra vivienda contigua.

Bomberos de las estaciones de San Rafael y 15 de Marzo atendieron la emergencia y técnicos del Departamento de Inspección realizaron el peritaje en el lugar para indagar las causas que provocaron el incendio, manifestó David Loor, vocero de la institución.

Publicidad

Al menos 19 emergencias fueron atendidas por el personal del Cuerpo de Bomberos en la provincia de Esmeraldas, entre el 15 y 21 de este mes. En ese lapso hubo catorce casos de quema de maleza, dos incendios estructurales, entre otras novedades. (I)