La carretera Cuenca-Loja amaneció cerrada en los sectores Sinincapac y El Durazno por manifestantes que la bloquearon con obstáculos y llantas incendiadas.

El bloqueo fue desde la madrugada de este martes, 14 de octubre, y movilizó a la fuerza pública para proceder a reabrirla, informaron transportistas.

Vehículos de todos los servicios y pasajeros tuvieron dificultades de movilización en estos dos sectores por los cierres en esta carretera.

Publicidad

El ECU911 informó hasta las 09:00 de este martes que la carretera Loja-Saraguro estaba cerrada en el sector de El Durazno por manifestaciones con presencia de rocas en la calzada.

También reportó otro bloqueo de carretera por los sectores del puente de Sinincapac-San Vicente, quebrada Gushacapa, pero no especificó si fue por las protestas.

Habitantes de Saraguro expresaron en carteles su inconformidad por la presencia de las mineras.

Publicidad

Otros siete sectores viales están parcialmente habilitados por daños en la calzada por la naturaleza en Loja, en el sur del país.

En la provincia del Napo, la carretera Y de Narupa-Archidona-Tena se encuentra parcialmente habilitada al tránsito vehicular por deslizamiento de tierra a la altura del sector de Cavernas de Jumandy.

Publicidad

La emergencia vial se debió a las fuertes lluvias en la provincia de Napo durante la noche de este lunes, 13 de octubre.

La Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Archidona y el Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) recomiendan evitar la movilidad por Jumandy hasta que mejoren las condiciones del clima y se realice la reapertura de la carretera.

Continúan cerradas las vías en el kilómetro 105 de San Luis-túneles de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclar y El Reventador-Y de Baeza por deslizamiento de la mesa, informó el ECU911. (I)