Luis Daniel Rodríguez Santana, de 40 años, falleció luego de que un tráiler con plataforma aparentemente lo atropellara mientras realizaba una revisión de dicho automotor pesado. El hecho se produjo cerca de las 03:30 de este viernes en el ingreso de la ciudadela Urbirríos, en la zona este de Manta.

Víctor Espinales, agente de la Agencia Municipal de Tránsito de Manta, señaló que presumiblemente Rodríguez se bajó del tráiler que conducía para realizar un chequeo, pero que supuestamente se desactivó el sistema de frenado, por lo que el mismo vehículo lo habría arrollado, de acuerdo a la versión de testigos del accidente

Luego de que el tráiler aparentemente atropelló a Rodríguez, el vehículo pesado rodó unos 600 metros y luego se impactó contra un poste de energía eléctrica.

Publicidad

“Al momento de llegar al accidente había una persona tendida en la calzada, boca abajo y sangrando. Se llamó a bomberos, quienes al momento de realizar la valoración prehospitalaria indicaron que ya la persona estaba fallecida”, declaró Espinales.

Mientras que a las 08:30 de este viernes un accidente entre un vehículo, una motocicleta y una bicicleta en el cantón Pedernales, en la vía que conduce a El Carmen, derivó en el fallecimiento de una mujer. La fallecida fue identificada como Paola Pantusin Cedeño, quien viajaba junto en el vehículo más liviano. Los esposos se trasladaban a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, se informó.

Luego del percance, testigos ayudaron a trasladar a la fémina y su esposo hasta el hospital provisional de Pedernales, donde se confirmó la muerte de la fémina. El hombre, que iba en la motocicleta, recibió atención por varios golpes que registraba en su cuerpo.

Publicidad

Pantusin era profesora del colegio Nacional Pedernales. Su muerte ha consternado a los habitantes de Pedernales.

El chofer que conducía el carro fue retenido, informó la Policía.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron el levantamiento del cadáver previa autorización del fiscal de turno y cumplieron con el posterior traslado a la morgue de Santo Domingo.(I)