Dos personas murieron y otra quedó herida en un incidente registrado en uno de los atractivos del sector Río Blanco, de la parroquia Ulba.

El incidente se reportó a las 11:58 del viernes 2 de enero, a través del ECU911.

Diablada Pillareña motiva afluencia de turistas de Quito, Guayaquil y Cuenca en su primera jornada de comparsas

Se despachó a personal del Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa a esta novedad.

Publicidad

Inicialmente les habían reportado sobre la presunta presencia de una persona con múltiples lesiones en un atractivo turístico tipo tarabita.

A la llegada de la unidad, a las 12:11, se encontró a dos personas junto a uno de los atractivos turísticos, tipo nave voladora, recostadas en el piso. Luego de la evaluación se comprobó que no tenían signos vitales.

El sargento Freddy Villavicencio, encargado de la guardia del Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa, confirmó que los fallecidos eran una mujer y un hombre. Fueron encontrados recostados junto a un atractivo turístico con forma de platillo volador. Una tercera persona que también había estado en el interior del atractivo, presentó lesiones.

Publicidad

“Las posibles causas de los fallecimientos son lesiones a la altura de la cabeza; no se puede decir qué las causaron porque a nuestra llegada se encontró a las personas fuera del atractivo turístico. Según las personas que estuvieron ahí, ellos (las tres personas) habían estado en el interior”, aseveró el efectivo de los bomberos.

Píllaro arranca el 2026 con la Diablada: 18.000 visitantes se proyectan por cada día de celebración

Los turistas fallecidos serían de Quito. Fueron identificados como Tomy Cruz Velasco, de 30 años, y Karen de la Cruz, de entre 25 y 30 años.

Publicidad

La herida fue identificada como Ana Victoria C.

Autoridades recomendaron tomar todas las precauciones del caso y consultar las medidas de seguridad con las que cuentan para así evitar hechos lamentables.

“En atención a este hecho y como medida preventiva, se dispuso la suspensión temporal de todas las actividades del establecimiento”, se señaló en un comunicado del Municipio.

Las autoridades competentes ejecutan los procedimientos técnicos correspondientes a fin de determinar las causas del suceso y establecer las acciones pertinentes, conforme a la norma vigente, añadió el Cabildo local. (I)

Publicidad