Portoviejo

Con baile de banda de pueblo culminó la marcha por varias calles de Portoviejo, que estaba dirigida contra la inseguridad y la exigencia para que el Gobierno nacional cumpla con los ofrecimientos hechos a Manabí en época de campaña.

La caminata fue propuesta por el Frente Cívico de Manabí. Patricia Briones es la presidenta de este colectivo ciudadano y quien ha solicitado un acercamiento con el presidente Guillermo Lasso para que se cumplan las obras prometidas y, sobre todo, mayor respaldo al tema de seguridad.

Publicidad

“Esto ha sido una fiesta, realmente Manabí se ha dado cita a este evento cívico. Logramos lo que queríamos como Frente Cívico, una movilización con altura y respeto y en donde expresamos lo que queremos para Manabí; queremos seguridad, queremos salud y queremos las obras para nuestra provincia”, señaló Briones.

En Manabí, al menos 29 personas fueron asesinadas en el marco del estado de excepción; una fiscal consta entre las recientes víctimas

Aunque los caminantes se acercaron a la Gobernación de Manabí, el edificio estuvo resguardado por policías, mientras que su titular, Juan Francisco Núñez, se encontraba en Manta, donde se reunió con autoridades y estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí para tratar temas de atención a peligros a los que se han expuesto los estudiantes que han denunciado robos.

Orlando Ponce, presidente de la Junta Cívica de Portoviejo, dijo que era necesario un interlocutor verdadero con la presidencia de la República para exponer los problemas que atraviesan los manabitas.

Publicidad

Vías, proyectos eléctricos, hospitales y hasta títulos de propiedad de casas faltan por entregar a seis años del terremoto en Manabí

“De manera personal pienso que el gobernador no ha servido de interlocutor, los problemas que tenemos en Manabí no los ha solucionado”, declaró Ponce, quien agregó que también no debe descartarse una gran convocatoria provincial para mocionar una paralización de la provincia, para que así sea atendida por el Gobierno.

La marcha se inició en el parque Eloy Alfaro y culminó en el parque Las Vegas con un baile que emocionó a las personas que asistieron. (I)