Una alerta de aluvión se registró la mañana de este miércoles, 2 de julio, en la parroquia Amaluza, en el cantón Sevilla de Oro, en Azuay.

Este hecho fue alertado por el ECU911 a las 09:17 de este miércoles, 2 de julio.

Desde el ECU911 se coordinó la atención con Bomberos de Sevilla de Oro y Riesgos ante viviendas que se encuentran en peligro.

Publicidad

En imágenes compartidas en redes sociales se observa el desplazamiento de gran cantidad de material en una zona de la comunidad.

De acuerdo con medios locales, el lodo copó las calles de la comunidad.

Equipos de la Prefectura se desplazaron para apoyar en la emergencia. Riesgos Nacional también trasladaron sus equipos a la zona.

Publicidad

El gobierno autónomo descentralizado de Sevilla de Oro ha convocado al Comité de Operaciones de Emergencia cantonal para coordinar acciones inmediatas. Entre esas medidas solicitó el apoyo interinstitucional, despliegue de maquinaria municipal y también que la población se aleje de zonas de riesgos, incluyendo ríos.

En un primer balance, a las 11:30, la Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que en base a información de la teniente política se conoció que dos restaurantes resultaron afectados con el ingreso de lodo y también cuatro carros que estaban estacionados quedaron embancados.

Publicidad

Esta tarde, Riesgos actualizó la información. En total se contabilizan seis bienes privados afectados.

Al menos un tramo de 1.000 metros lineales de vía también han sido afectados por la presencia de material.

Además, el ECU911 indicó que no hubo personas heridas ni desaparecidas por esta emergencia. Por ahora se realizan labores de limpieza de material con maquinaria. (I)