Entre el 20 de enero y el 18 de febrero, en Quito se generaron 3.216 citas para la revisión y la matriculación, con un total de 2.786 vehículos que pasaron por el proceso simplificado, según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

De los vehículos revisados, un total de 1.887 aprobaron la revisión técnica, mientras que 899 quedaron con el estatus de “condicionados”, lo que significa que deberán presentarse a una segunda revisión para subsanar únicamente la falla que no permitió la aprobación, sin costo adicional.

Publicidad

Conferencia Episcopal Ecuatoriana pide que se eleven oraciones por salud del papa Francisco en misas de este domingo 23

Es decir, el 67,73 % de los vehículos pasaron la revisión vehicular.

Los automóviles han sido los más frecuentes, con 1.941 unidades presentadas para revisión, de las cuales 1.380 aprobaron el trámite.

Publicidad

Automóviles: 1.941 revisiones, 1.380 aprobadas

Camionetas: 273 revisiones, 170 aprobadas

Motos: 238 revisiones, 138 aprobadas

Carga: 153 revisiones, 79 aprobadas

Furgonetas: 75 revisiones, 44 aprobadas

Híbridos: 52 revisiones, 44 aprobadas

Bus: 33 revisiones, 20 aprobadas

Microbús: 13 revisiones, 7 aprobadas

Furgoneta pesada: 6 revisiones, 3 aprobadas

Eléctrico liviano: 1 revisión, 1 aprobada

Minibús: 1 revisión, 1 aprobada.

27 emergencias se han reportado en Guayas por temporal invernal

El Municipio de Quito ha intensificado las medidas para evitar las estafas de los conocidas como “foqueros”, quienes suelen ofrecer servicios ilegales durante el proceso de revisión técnica.

En el Centro de Revisión Técnica La Florida se han instalado vallas en el perímetro de ingreso y se han realizado operativos aleatorios con la colaboración de la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

La AMT recordó a los ciudadanos que, en caso de necesitar ayuda mecánica, deben contactar a un profesional de confianza.

Jóvenes que cumplen con la conscripción en Galápagos reciben sus armas

Además, instaron a denunciar cualquier intento de estafa o irregularidad durante el proceso de revisión técnica.

En el 2024, entre enero y hasta el 10 de diciembre, un total de 462.243 autos habían pasado la revisión vehicular. (I)