Con el objetivo de descongestionar los centros penitenciarios del país, especialmente la Penitenciaría del Litoral, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) inauguró un nuevo pabellón destinado a personas sancionadas por infracciones de tránsito.

La infraestructura está ubicada en el cantón Daule, en un terreno cedido por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) local, y será operada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

El centro forma parte de una estrategia que, según el SNAI, busca “optimizar la seguridad y ofrecer un entorno propicio para la rehabilitación”.

Durante el acto, el SNAI destacó que esta obra responde a una gestión interinstitucional alineada con las políticas de seguridad, rehabilitación social y derechos humanos del Gobierno Nacional.

Publicidad

El proyecto busca consolidar “un modelo de gestión penitenciaria innovador y sostenible”, señalaron.

En el evento participaron representantes del Ejecutivo, del gobierno local y de entidades de tránsito, entre ellos la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez; el director del SNAI, teniente coronel Mauricio Mayorga; el alcalde de Daule, Wilson Cañizares; el director de la CTE, Hugo Quintana, y el jefe político de Guayaquil, Juan Diego Tandazo.

Según el SNAI, en este pabellón se garantizará una atención “adecuada y respetuosa de los principios de justicia y humanidad” para las personas privadas de libertad (PPL) por infracciones de tránsito.

Con la apertura de este espacio, los infractores ya no serán trasladados a la Penitenciaría del Litoral, sino que cumplirán su sanción en este nuevo centro. (I)