El presidente de la República, Daniel Noboa, ofreció $ 11,3 millones para la limpieza y desazolve del río Chone y el canal de encauzamiento. El dinero será administrado por la Prefectura de Manabí.

El mandatario estuvo la tarde de este jueves, 29 de febrero, en esta localidad que ha sido duramente golpeada por el invierno. Hasta ahora se calculan pérdidas por $ 20 millones.

Unas 5.000 familias perdieron todos sus bienes en las inundaciones de Chone

Noboa indicó que ha pedido a todos los ministros que estén en la reunión porque es importante conversar de lo que está pasando en Chone. Allí también se reunió con los alcaldes de varios cantones manabitas.

Publicidad

El presidente se comprometió a regresar en marzo para dar una primera parte del dinero.

Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, manifestó que este desembolso sería de $ 1,2 millones. Paralelamente, se va a ir trabajando en los estudios para proyectos complementarios y definitivos que terminen con la problemática que atraviesa el cantón.

Estos estarán a cargo de la Prefectura de Manabí.

Publicidad

El río Mosquito se desborda y vuelve a inundar calles de Chone

“El presidente dijo que conoce la realidad de Chone y que le habría gustado estar antes”, expresó Rodríguez.

Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, refirió que el presidente ha dispuesto a todos los ministerios atender a Chone.

Publicidad

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/amira-nina-nacio-inundaciones-lluvias-chone-nota/

“Le hemos planteado que disponga a través de equipos técnicos que se hagan los estudios para el control de inundaciones del río Garrapata. Adicionalmente, le hemos pedido que se pongan al día en las alícuotas con los cantones más afectados”, expresó. (I)