Cientos de fieles cuencanos participaron este fin de semana en las actividades por la presencia de la Virgen del Cisne en la ciudad.

Devotos de diferentes parroquias participaron el sábado en la misa campal en el templete de Miraflores.

Publicidad

La visita de “la Churonita”, que comenzó el lunes y terminó este domingo, reunió devotos no solo de Cuenca, sino de poblaciones aledañas.

La misa campal fue celebrada en el templete de Miraflores por monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca.

Publicidad

La Virgen del Cisne en el templete de Miraflores, el sábado. Foto: API

Hombres y mujeres llegaron a la misa a agradecer favores recibidos y a elevar plegarias por familiares que están fuera del país.

En esta ocasión también se celebró el Jubileo de las Familias. Parejas llegaron para participar en la renovación de votos y encomendar sus hogares a la Virgen del Cisne.

También fue un momento para recordar los 40 años de la visita del papa Juan Pablo II a Cuenca. Además se elevaron oraciones por el nuevo papa, León XIV.

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, participó ayer en los eventos y recordó la visita papal. “¡Después de 40 años de la visita del Papa Juan Pablo II, hoy miles de personas celebramos la Eucaristía en honor a la visita de la #Churonita! Familias renovaron sus votos y corazones unidos en oración conmemorando este día especial”, dijo.

Este sábado se recordaron los 40 años de la visita del papa Juan Pablo II aprovechando la peregrinación de la Virgen del Cisne. Foto: API

Zamora pidió que Dios y la Virgen los mantengan unidos, y que el amor por Cuenca lata en cada corazón.

Cada dos años, la imagen visita a sus fieles de Cuenca y del Azuay. Por ello, durante esta peregrinación se programaron misas diarias en la Catedral de la Inmaculada.

Este domimgo, 25 de mayo, a las 08:00 y a las 10:00, hubo misas. A las 12:00 fue la eucaristía de despedida en el atrio de la Catedral.

Las cámaras del ECU911 captaron esta mañana una multitud despidiendo a la advocación. (I)