Nota de la Redacción: Como un servicio a nuestros lectores en medio de la crisis energética, EL UNIVERSO ha decidido dar acceso a esta información sin que usted tenga que hacer un pago. Si quiere apoyar al periodismo comprometido, suscríbase con esta oferta especial.


En Cuenca, las áreas administrativas de la Corporación Municipal suspenderán sus actividades, en acatamiento de la disposición presidencial por la crisis energética que afronta el país.

Frente a la situación, este miércoles, el presidente de la República, Daniel Noboa, decretó la suspensión de la jornada laboral en el sector público y privado a través del Decreto Ejecutivo 226.

Publicidad

Daniel Noboa: “Han querido fregarnos con sabotaje en el área eléctrica, campaña sucia y presión internacional... porque están nerviosos, el domingo el sí va a ganar en la consulta”

La Alcaldía de Cuenca informó que los servicios públicos, bajo su competencia, seguirán operativos, a través de sus empresas públicas y entidades adscritas, durante la jornada del 18 y 19 de abril.

En Cuenca, los servicios que continuarán con normalidad corresponden a la dotación de agua potable, alcantarillado y saneamiento, recolección de basura, telecomunicaciones, transporte público y aeropuertos.

Además, se incluyen servicios de salud, seguridad y control en los espacios públicos, y rastro y faenamiento de ganado.

Publicidad

Qué días se trabajará una hora adicional en el sector público tras suspensión de jornada laboral del jueves 18 y viernes 19 de abril

La Alcaldía expuso que en caso de verse afectada la continuidad de dichos servicios por la falta de energía eléctrica se comunicará a la ciudadanía.

En las calles de Cuenca, un total de 170 agentes civiles colaboran en regular el paso vehicular ante los problemas de cortes de energía eléctrica.

Publicidad

La empresa Etapa informó que personal técnico monitorea cada estación para alertar a la ciudadanía sobre posibles interrupciones del servicio.

Este miércoles, la entidad informó de intermitencia en el servicio en sectores de la parroquia Santa Ana.

Las tres plantas Santa Bárbara, Sigsigcocha y El Chorro se mantienen con reservas bajas debido a que funcionan con estaciones de bombeo y tienen problemas de abastecimiento con los cortes de energía eléctrica. (I)