Más de tres horas tardó el convoy que lleva artículos de primera necesidad a localidades de Imbabura en ir de Ibarra a Otavalo, este martes, 14 de octubre, al cumplirse el día 23 de movilizaciones.
Esa provincia se ha convertido en el epicentro de las protestas por el paro del movimiento indígena debido al aumento del precio del diésel.
El convoy llegó la noche de este lunes a Ibarra y aproximadamente a las03:00 de este martes, 14 de octubre, salió de esa ciudad y tras sortear varios cierres viales llegó a Otavalo pasadas las 06:00.
Publicidad
Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el convoy transporta víveres, medicinas, gas, insumos para la producción y otros de primera necesidad destinados a la población afectada por los recientes bloqueos de las vías.
El recorrido cuenta con la participación de autoridades nacionales, organismos de derechos humanos, la Fiscalía y otros.
En el trayecto por la carretera E-35 se observó que hay muchos obstáculos en la vía, como árboles, piedras, llantas quemadas, montículos de tierra, vehículos incinerados o destruidos.
Publicidad
También hubo la presencia de manifestantes, quienes han respondido al paso de la caravana con piedras y otros objetos.
Para poder avanzar a Otavalo, miembros de la fuerza pública utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a quienes realizan protestas en puntos estratégicos como Cotacachi o Atuntaqui.
Publicidad
A las 08:30 se iniciaría la distribución de los artículos de primera necesidad a la población. (I)