Un espacio destinado a un concesionario de autos, ubicado en El Batán, en el norte de Quito, ha sido objeto de varias visitas de agentes de control metropolitano (AMC) durante su proceso de labores de construcción y puesta en operación.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) expuso el caso, que hasta el martes 31 de diciembre derivó en la clausura del local.
Previamente, la entidad municipal informó que, luego de visitas consecutivas, se evidenció que la obra continuaba en operación.
Publicidad
La AMC informó, a través de redes sociales, que de forma arbitraria el local, situado en la av. Gaspar de Villarroel y Eloy Alfaro, construía sus instalaciones sin permisos de funcionamiento.
La entidad municipal enfatizó que el 26 de agosto se colocó el primer sello de suspensión de obra, luego de verificar la colocación de material sobre la acera y el inicio de trabajos sin permisos.
Posteriormente, en el mismo mes, una estructura metálica levantada sobre la acera obligó a la colocación de un segundo sello, que inhabilitó completamente los trabajos en la zona.
Publicidad
En una tercera visita, la entidad expuso que se verificó que los trabajos de construcción continuaban y se colocó un nuevo sello de suspensión.
De igual forma, los días 4 y 10 de septiembre se colocaron dos sellos adicionales por inconsistencias en los informes técnicos y por la instalación de estructuras que afectaban la acera frontal y no respetaban los planos aprobados.
Publicidad
“Se solicitaron informes técnicos para determinar si un elemento constructivo o estructura afecta el retiro frontal e irrespeta el plano de distribución de una edificación”, indicó la agencia.
Ante el incumplimiento reiterado y continuación de la obra, la entidad detalló que se puso una denuncia en Fiscalía por el retiro de sellos.
Finalmente, el hilo informativo concluyó con la clausura del predio, que ya se encontraba en funcionamiento con la exposición de autos.
Playas recibe de manera paulatina a turistas en el primer día de feriado de Año Nuevo
Según la AMC, la licencia de funcionamiento y los permisos del Cuerpo de Bomberos no se encontraban habilitados para continuar con este nicho de negocio.
Publicidad
“Los procedimientos de sanción e investigaciones continúan en proceso”, expuso la agencia. (I)
























