Mediante un boletín, el Municipio de Quito informó sobre el operativo de control efectuado por personal de las Fuerzas Armadas, el viernes 19 de febrero en la estación de transporte municipal Playón de La Marín, centro de Quito. Como resultado del operativo informaron que se retuvieron varios paquetes de sustancias sujetas a fiscalización y objetos cortopunzantes.
El control se realizó en coordinación con la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios que usan el sistema Ecovía, quienes embarcan y desembarcan en esta estación. La institución añadió que no existió algún detenido en el operativo.
Publicidad
“El pedido del alcalde es que precautelemos la seguridad de los usuarios del transporte municipal y; por ello hemos coordinado el apoyo de Fuerzas Armadas para que acudan a nuestras estaciones y realicen estos operativos sorpresa a fin de disuadir cualquier intento de acción delincuencial o de inseguridad en este lugar”, dijo Mauricio Cerón, coordinador de la Empresa de Pasajeros.
Por su parte, Wilman Solá, subteniente de Infantería, dijo que se escoge a personal civil aleatoriamente para el registro y cacheo, verificando que no porten armas de ningún tipo.
Publicidad
La Empresa de Pasajeros informó que se continuará realizando operativos con el Ejército, Policía Nacional, Agentes de Control Metropolitano; así como con el personal de seguridad de la institución.
Además, informaron que, un total de 166 cámaras de seguridad funcionan en las paradas del Trolebús y Ecovía que se conectan al Centro de Control, desde donde se hace el monitoreo constante de la operación del sistema. (I)