“ALMAX Plus representa un nuevo capítulo en la historia de Minutocorp, respaldado por una visión construida durante más de 19 años. Este espacio reafirma nuestro compromiso de crear entornos que impulsen el crecimiento, generen valor y eleven los estándares del ecosistema corporativo del país”, destacó David Concha Becerra, fundador y gerente general de Minutocorp, durante la inauguración de este proyecto industrial y comercial, ubicado en el km 14,5 de la vía a Samborondón.

David Concha Neme, director ejecutivo, contó que se trata del proyecto ALMAX más grande que han lanzado hasta ahora: “Tenemos bodegas, ofibodegas, oficinas, showrooms y locales comerciales. Realmente es un ecosistema de más de 1.500 empresas. Tenemos centros de distribución, multinacionales. Las pequeñas, medianas y grandes empresas conviven en este ecosistema”.

El evento, al que acudieron los clientes de Minutocorp y contó con la intervención musical de Bacilos, también sirvió para el lanzamiento oficial de ALMAX Vía a la Costa, que comenzó a venderse el pasado mes de abril y a la fecha ya está comercializado el 70 % de la primera fase.

Jorge Villamizar, de Bacilos, puso a cantar y bailar a los asistentes. Foto: Cortesía

ALMAX Vía a la Costa, nuevo parque empresarial en Guayaquil

“Son seis fases que comprenden 50 hectáreas totales. Es un poco replicar el éxito que ha tenido ALMAX Samborondón en la vía a la costa. Es un mercado muy interesante, Guayaquil está creciendo mucho en esa zona. Ya estamos trabajando con obras de movimiento de tierra y se prevé tener lista la primera unidad en agosto del 2027”, explicó David Concha.

Durante su intervención, Carlos Concha Neme, director de Planificación y Nuevos Proyectos de Minutocorp, resaltó que una comunidad es un conjunto de personas unidas por características e intereses comunes: “Nosotros en este recorrido hemos tenido el privilegio de comprobar una y otra vez que quienes confían en ALMAX comparten algo muy poderoso: esfuerzo, constancia, sacrificio, colaboración, tenacidad y resiliencia, valores que tienen siempre un mismo propósito que compartimos todos: el éxito”.

Expansión internacional

Hace mucho tiempo, los ejecutivos de Minutocorp se plantearon desarrollar un proyecto fuera del Ecuador y así nació ALMAX Malambo, un parque logístico ubicado en Barranquilla, Colombia, con el mismo concepto, tecnología e innovación desarrollada en Ecuador. (I)