Ambato
“¡Justicia y verdad!”, “¡Imparcialidad!”, “¡Que pague el culpable!”. Esos fueron los gritos que se escucharon por parte de familiares de Germán Castro en el plantón que hicieron en el parque Cevallos, al frente de la Fiscalía de Tungurahua, para pedir que la muerte del hombre en un siniestro de tránsito (3 de diciembre del 2023) no quede en la impunidad.
Publicidad
“Lo que pido es que se haga justicia. La irresponsabilidad de una persona que le quitó la vida a mi esposo no debe quedar en la impunidad, porque dejaron a mis hijos sin su padre, sin el pilar de la familia”, expresó María Tixilema.
Dayana Freire, sobrina del ahora occiso, señaló que en estas festividades de Navidad y Año Nuevo sintieron el vacío por la pérdida de Castro. “Él ponía la alegría en las reuniones que hacíamos. Por eso nos reunimos para pedir que se haga justicia”, refirió.
Publicidad
Quejas en primer día de pago del impuesto predial en Ambato
Lizbeth Castro comentó que cuando su padre, en la madrugada del 3 de diciembre, circulaba en un automotor por el sector de Huachi Chico, en el sur de Ambato, fue impactado por una motocicleta conducida, según ella, por una persona en estado etílico, que iba a exceso de velocidad e incluso sin licencia.
“Por la fuerza del impacto mi papá perdió la vida”, recordó y explicó que la moto se chocó contra la puerta del lado en el que iba su papá.
Castro manifestó su preocupación porque el caso no se lleva con celeridad. “Se realizó el reconocimiento de los hechos, esperamos la reconstrucción de los hechos, el informe pericial, queremos que se haga justicia, que salga la verdad”, dijo ella.
A la familia le preocupa que el supuesto causante de la muerte de Germán Castro se esconda o huya.
Por eso, con el plantón pidieron a la Fiscalía que formule cargos y siga detenido el presunto causante de la muerte.
“Con su muerte a mí me tocó velar porque mi hermano de 17 años siga estudiando y mi madre tenga para vivir”, señaló Lizbeth Castro. (I)