Babahoyo, LOS RÍOS
El nivel de agua descendió en la vía Babahoyo-Jujan, en Los Ríos. La mañana de este martes, 29 de abril, el líquido acumulado alcanzaba los 10 centímetros de altura, a diferencia de otros días en que incluso sobrepasó el metro.
Esta situación permitió que los vehículos livianos y pesados vuelvan circular de manera constante por esta carretera.
Publicidad
Tras el descenso del agua se evidenciaron otros problemas. Más de 30 baches afectan el 80% de la vía, se informó desde la Prefectura.
Debido a ello, la Prefectura realiza labores de rebacheo para aliviar parcialmente el problema y facilitar el paso vehicular por la vía Babahoyo-Jujan, donde diariamente circulan más de 25.000 vehículos.
Socavón afecta circulación en la vía Jujan-Babahoyo
“Se ha intervenido con el mantenimiento provisional del tramo Babahoyo-Jujan, se ha coordinado con el Ministerio de Obras Públicas, ellos nos han facilitado el material reciclado y la Prefectura aporta con las maquinarias y el personal”, indicó Kevin Mora, coordinador de la Prefectura.
Publicidad
Además, precisó que el material de asfalto será colocado donde ya no se presente agua.
La próxima semana se espera terminar con todo el bacheo, esto dependerá a medida que se vaya evacuando el agua.
Publicidad
Por su lado el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, indicó que los trabajos de mantenimiento y reparación le pertenecen al Ministerio de Obras Públicas, debido a que la carretera está bajo su competencia.
“Estoy colocando un material reciclado hasta que baje los niveles, luego el Ministerio de Obras Públicas deberá readecuarla con material adecuado, subir los niveles de la vía, será decisiones del Ministerio, estoy aliviando la grave situación de la vía. Esta carretera no es Los Ríos, es una vía que cruza todo el Ecuador donde pasan cerca de 25 mil vehículos diariamente”, señaló Terán.
Para transportistas, la reparación de la carretera debe ser una prioridad y acto urgente debido a que por la acumulación de agua y los baches además de dificultar el paso por la zona se han registrado varios accidentes además daños cuantiosos en sus unidades. (I)