Un colorido desfile con banda de pueblo, danza y personajes dio inicio a la sesión solemne por los 489 años de fundación de Quito.

En escuadras se formaron los danzantes en los exteriores del Teatro Nacional Sucre.

Publicidad

La gente se apostaba en los exteriores del Teatro Nacional Sucre, en el centro histórico de Quito, todos querían acceder a la sesión solemne por los 489 años de fundación de la capital de Ecuador.

De pronto, el sonido de banda de pueblo acompañando a una danza y personajes de la historia de Quito, como la Virgen del Panecillo, desfilaban por la calle José Joaquín Olmedo, ellos dieron inicio al este acto protocolario.

Publicidad

Como en mosaicos se organizaron los grupos de danza, la Banda Municipal, banda de pueblo y los Granaderos de Tarqui. Las escuadras daban la bienvenida a los invitados para la sesión solemne.

Un estricto operativo de seguridad custodiaba el teatro más antiguo de la ciudad. Aunque en el ambiente se vivía una fiesta característica de las celebraciones de fundación.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) formaron una calle de honor que llevaba al ingreso del teatro.

Asambleístas, concejales, ministros y demás personajes fueron invitados a este evento, que contará con la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa, y el alcalde capitalino, Pabel Muñoz. (I)