Pichincha, MANABÍ

Cuatro décadas de espera terminaron. La parroquia Barraganete ya cuenta con su anhelado
puente sobre el río Toro.

La estructura de hormigón armado mide 32 metros de longitud, por 7 de ancho, y fue construido con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, con una inversión de $ 418.989,41.

Publicidad

Esta comunidad del del cantón Pichinch esperaba por años esa obra y mejoras de los caminos para poder transitar con tranquilidad y sacar los productos.

Además de la construcción del puente se agregaron obras complementarias como accesos para circular y un puerto para canoas, medio de transporte que utilizan los habitantes de las comunidades aledañas para conectarse con otros sitios, sacar sus productos y también comercializarlos en este punto.

Alrededor de 200 personas se transportan por día, dijo Colón Alcívar de 75 años, habitante del lugar.

Publicidad

Moradores de La Floresta, en el centro norte de Quito, piden que su barrio no se convierta en ‘otra Mariscal’

Maquinaria del Gobierno Provincial se encuentra ejecutando un terraplén y lastrado en 3,5 kilómetros de la vía El Toro - Los Laureles, de Toro Chico, obra que beneficiará a 180 familias de esta comunidad.

Leonardo Orlando, prefecto de Manabí entregó este puente. En este evento participó además el alcalde de Pichincha, Domingo López, al igual que líderes comunitarios y habitantes de casi 20 comunidades aledañas.

Publicidad

Desbordamiento de quebrada arrastró carro de turistas en la vía Ibarra-San Lorenzo; hay una persona desaparecida

José Anchundia, presidente de la comunidad Los Laureles de Toro Chico, resaltó la importancia de este puente que conecta la vía con los cantones de Pichincha y Chone, son más de 20 comunidades que se benefician de este puente.

El Prefecto también informó que este puente resistió un aluvión a fines del mes de marzo, pasó una gran prueba. (I)