El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito emitió una alerta sobre la presencia de ráfagas de viento en Quito la jornada de este jueves, 28 de agosto.

La entidad metropolitana advirtió sobre este incremento de la velocidad del viento y además del riesgo de propagación de incendios forestales.

Publicidad

Esta novedad se mantendría hasta las 16:00 del próximo 29 de agosto.

De igual manera, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) hizo una advertencia similar sobre las condiciones climatológicas.

Publicidad

El ente detalló que el cielo tendrá instantes de poca nubosidad a parcial nublado, acompañado de ráfagas de viento. Además, dentro de las condiciones, advirtió sobre la presencia de radiación extremadamente alta.

El COE capitalino hizo una serie de recomendaciones, como mantener cerradas las puertas y ventanas, así como retirar objetos que puedan caer a la calle y además alejarse de cornisas, lugares altos, muros, árboles o vallas publicitarias.

También sugirió tomar precauciones al ubicarse delante de edificios en construcción o mal estado.

Este jueves, en la capital, se han reportado al menos dos alertas de la caída de árboles: en las calles Juan León Mera y Calama, en la zona de la Mariscal; además de otra especie que colapsó en las calles Pichincha y Velasco Ibarra, en el sector de El Trébol.

En este último sitio, una persona resultó herida y se encuentra fuera de peligro. (I)