Un ciudadano con discapacidad visual denunció en un video de TikTok que fue impedido de ingresar a un local de comidas junto a su perro guía, a pesar de que mostró el carné de que se trata de un animal de asistencia.

Su perro lo ayuda a movilizarse a todos lados: esta es la maravillosa historia de Andy, un músico no vidente, y su perro Kenshi

En el video se observa a la administradora del local, situado en la zona del Hospital del IESS en Quito, que dice que por esta ocasión dejará que ingresen tanto Andy Díaz junto a su perro guía Kenshi, pero que no se permite la entrada de mascotas porque puede ser una situación que no le guste a otros clientes.

@guitarristanovidente Hola amigos, soy #kenshi un #perroguia hoy necesito contarles como el #kfc me negó la entrada e incluso generó un acto de #discriminacion en contra de Andy. Hoy necesitamos de su apoyo para viralizar este video y que actos como este no se vuelvan a repetir. Gracias @Nathalie Jimenez @Daniela Regalado @Teleamazonas.ec #mexico🇲🇽 #ecuador🇪🇨 #quito #kfcecuador #kfcusa #usa🇺🇸 #estadosunidos🇺🇸 #viral #fypシ #paratii #perrostiktokers #teleamazonas #americavive #discapacidad #perritos #guidedog ♬ sonido original - Andy Díaz

El ciudadano afectado también denunció discriminación contra el dueño de Kenshi, debido a que la administradora se negó a dialogar con el ciudadano con problemas visuales, sino que dio explicaciones a una mujer que detalla que es la segunda ocasión que situación ocurre.

Publicidad

Luego de conocerse del caso, KFC usó sus redes sociales para disculparse con Andy y Kenshi. En el comunicado detallaron que lamentan profundamente lo ocurrido con Andy, al no haberle brindado facilidades para ingresar con su mascota de asistencia.

Asegura que KFC es una marca inclusiva que busca que todos tengan una grata experiencia. Además, aceptan el error y dicen que la situación les servirá de aprendizaje. (I)