Un juez dictó prisión preventiva contra cinco personas que fueron detenidas con tres toneladas de droga en una hacienda de Chongón, en la vía a la costa.
Durante la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso presentó elementos de convicción y pidió la medida cautelar que fue acogida por el juez.
Publicidad
En la audiencia, el fiscal presentó el parte informativo, y de aprehensión de la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga. También se presentaron evidencias de cajas de banano y un camión plataforma que se usaría para el traslado.
La instrucción fiscal por presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización se extenderá por treinta días.
Publicidad
Los sospechosos fueron detenidos en el espacio que operaba bajo la fachada de hacienda ganadera.
La Policía señaló que los sospechosos estarían vinculados a una red criminal relacionada con la mafia albanesa.
En la intervención, los implicados fueron ubicados en dos contenedores habilitados como habitaciones de la hacienda.
Ese día, autoridades encontraron 2.990 paquetes tipo ladrillo con logotipos de artículos para mujer.
Los aprehendidos, según Fiscalía, habrían indicado que eran trabajadores de la hacienda, pese a eso fueron aprehendidos. Según las indagaciones, la droga tenía como destino final Europa.
Los implicados son procesados bajo el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal, que tiene relación el delito de tráfico de droga a gran escala, que determina sanciones de 22 a 26 años de prisión. (I)