Cinco buses eléctricos que se incorporarán al sistema de transporte Trolebús arribaron a Quito la noche de este miércoles, 12 de febrero.

El alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz, y delegados del Municipio recibieron las unidades en los talleres de la empresa.

Publicidad

Flota de 59 trolebuses para Quito llegó al puerto de Manta

El primer personero municipal hizo un video para exponer las características de los nuevos autobuses eléctricos.

Estas nuevas unidades de trolebuses tienen pantallas internas, con 20 cámaras de seguridad, sistemas de ventilación, cargadores USB y megafonía.

Publicidad

Cuentan con diseños para adaptarse a la geografía de la urbe, con 18,42 metros de longitud, capacidad para 160 pasajeros, 32 asientos y un espacio para sillas de ruedas.

Primer trolebús eléctrico fabricado en China llegó a Quito

Xavier Vásquez, gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros, indicó que de los 60 buses que sumará la ciudad, uno ya llegó a la urbe hace tres semanas, 59 ya desembarcaron en Manta, y estos cinco son los primeros en ingresar a los talleres de la empresa. Por ahora se esperan las revisiones técnicas pertinentes para que puedan rodar en las calles capitalinas.

Además, Vásquez mencionó que se ha dispuesto la compra de 20 buses más para completar la troncal de trolebuses, lo que se suma a las 60 unidades de Ecovía, con lo que se alcanzaría una inversión de $ 60 millones.

Solo la flota de 60 buses demandó una inversión de $ 35,2 millones.

La recepción oficial de los 60 trolebuses se dará hasta finales de marzo, y con ello se espera que entren en operaciones. (I)